Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

Colección de talentos

El sábado comenzó en el pabellón de Sárdoma la nueva temporada de promoción del voleibol en la que participan los clubes más importantes de Vigo y Pontevedra, además de varios colegios

Maniotas benjamín.

Uxío García, el organizador y también entrenador de voleibol, mira con alegría la pista del pabellón de Sárdoma. Allí se concentraron el pasado sábado por la mañana numerosos equipos y alrededor de cien jugadores tanto de clubes como colegios para el inicio de una actividad deportiva que ya tiene seis años de historia. Arranca de esta forma una campaña de promoción y divulgación de este modalidad deportiva. En la misma, al igual que en las ediciones anteriores, lo fundamental es jugar, divertirse y tener la posibilidad de engancharse a esta modalidad deportiva. El proyecto cuenta con el respaldo de la Servizio Provincial de Deportes.

Serán un total de diez jornadas las que se celebren a lo largo de la actual temporada. Ocho serán en Vigo y otras dos en Pontevedra. Los equipos vigueses y los pontevedreses alternarán su presencia en algunas sedes. Este sistema, en el que el valor de las victorias y las derrotas es testimonial, se ha convertido en un referente.

Para Uxío García, "es una forma de promocionar el voleibol. Siempre hemos buscado hacer las cosas lo más fácil posible para los jugadores y los equipos". La iniciativa contó desde que se implantó con el respaldo de los clubes y también los centros educativos. Muchos de ellos cuentan con una amplia representación en cada jornada.

Son poco más de tres horas de frenética actividad. Un tiempo en el que cada equipo disputa varios encuentros y donde una de las normas establecidas es que todos los jugadores pueden disponer de sus minutos jugando. Los organizadores están atentos a que la participación se convierta en algo obligatorio.

El voleibol ha sido una modalidad deportiva con gran implantación en Vigo. El Xuvenil de Teis y el Club Vigo son las dos entidades que han trabajado de forma más intensa en su promoción y también las que poseen un mayor número de equipos en todas las categorías.

Esta disciplina también ha tenido una gran aceptación en los colegios, tal como demuestra su crecimiento en cuanto al número de alumnos participantes en las distintas actividades. El compromiso y el trabajo de los entrenadores ha sido determinante para que se desarrolle esta actividad.

En total se calcula que más de 300 jóvenes formarán parte de esta actividad a lo largo de todo el curso escolar. Los organizadores también tiene previsto una gran jornada final en la que se encuentren la mayoría de los participantes. La jornada de clausura es una de las más importantes para descubrir nuevos talentos dentro el mundo del voleibol, un deporte que cuenta con una gran tradición e historia en Vigo por sus emblemáticos equipos, tanto masculinos como femeninos.

Compartir el artículo

stats