Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Mucha igualdad en el inicio

Las competiciones de fútbol 11 están a punto de cumplir el primer tercio de la temporada l Hay varios equipos invictos y que firman pleno de triunfos

Un instante del choque entre el San Miguel y el Mos juvenil.

Transcurrido ya casi el primer tercio de la temporada en las competiciones de fútbol 11, el Atios, que este pasado fin de semana se impuso al Porriño B por 2-0, se mantiene al frente de la tabla en el Grupo 10 de la Primera Juvenil con un balance de siete victorias y sólo una derrota. Con 19 puntos, a sólo dos del liderato, se sitúa el Rápido de Bouzas B mientras que la tercera plaza es para el todavía invicto Gondomar, que en esta ocasión empató con el Colegio Apóstol (2-2) y acumula hasta el momento cinco triunfos, tres igualadas y ninguna derrota.

En Segunda Juvenil, el Arbo, en el Grupo 12, es el único que cuenta todos sus partidos por victorias tras ganar también este fin de semana al Guardés B (3-1). Invicto está también aunque con 5 triunfos y 1 empate en su casillero, su inmediato perseguidor, el Ribera. La igualdad es máxima en el Grupo 11, donde Chapela, La Guía y Val Miñor C tampoco han perdido hasta ahora. Los dos primeros compartes liderato con 17 puntos y 5 triunfos y 2 empates mientras que el Val Miñor C tiene una victoria menos y un empate más para un total de 15 puntos. En el Grupo 10, por su parte, la igualdad es máxima con los ocho primeros clasificados separados por apenas dos puntos. De hecho, el líder, el Coya, cuenta con dos derrotas en su casillero.

Un equilibrio que también existe en el Grupo 9 de la Primera Cadete, donde el Coruxo B conserva el primer puesto a pesar de haber caído esta semana ante el Santa Mariña B (0-2). Eso sí, ahora su ventaja sobre el Coya, segundo, es de sólo un punto y el Comesaña, tercero, se coloca a dos. Las distancias también son mínimas en la Segunda Cadete, donde el Independiente manda en el Grupo 10, el Atlántida Matamá en el Grupo 11 y el Goián, con pleno de triunfos en sus siete partidos, domina el Grupo 12 aunque seguidos muy de cerca por varios equipos.

En la Primera Infantil, el Celta B es líder con una trayectoria impoluta de 9 triunfos en otros tantos partidos y un balance de 67 goles a favor y sólo 2 en contra. En Segunda hay otros dos equipos que lo han ganado también todo, el Rápido de Bouzas C en el Grupo 13 y la Escuela de Fútbol Denís Suárez en el Grupo 15. Mientras, Colegio Hogar B, y Porriño B son los líderes en el Grupo 12 y 14, respectivamente.

El fútbol 8, a pleno rendimiento

  • La Delegación Viguesa de la Federación Gallega de Fútbol tiene desde hace ya varias semanas todas sus competiciones a pleno funcionamiento. Con las primeras categorías de alevines, benjamines y prebenjamines disputando ya su sexta jornada, las segundas categorías acaban de celebrar la cuarta jornada de esta primera fase de la competición a una sola vuelta y de la que saldrán luego los nuevos grupos en función de las puestos obtenidos.

Compartir el artículo

stats