Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA RÍTMICA

Una clase bien aprovechada

La bielorrusa Nelly Pischelina, colaboradora de la Federación Española de Gimnasia, compartió tres intensas jornadas con el Maniotas l La entrenadora elogió la capacidad de trabajo de las viguesas

La entrenadora bielorrusa trabajó los calentamientos, la flexibilidad y revisó las coreografías del club vigués.

El Club Maniotas es ya toda una referencia por méritos propios cuando se habla de gimnasia rítmica no sólo en Vigo sino también en Galicia. Ahora, la entidad presidida por Paula García quiere dar un pasito más y que su nombre empiece a sonar con más fuerza en las competiciones nacionales. Para ello no han dudado en pedir ayuda. Así, aprovechando la festividad del 12 de octubre, el club vigués organizó tres días de entrenamiento con la bielorrusa Nelly Pischelina, colaboradora de la Federación Española de Gimnasia, ex seleccionadora júnior de su país y cuya hija, Valeriya, formó parte del equipo con el que Bielorrusia obtuvo la medalla de plata en rítmica en los Juegos de Río 2016.

Era una idea que llevaba tiempo rondando por la cabeza de Paula García y sus colaboradoras y que ahora finalmente se pudo concretar. "Conocíamos la trayectoria de Nelly y sus conocimientos. Por eso, queríamos que viniese a compartir unas jornadas con nosotros pero hasta este momento no se dieron las circunstancias para que el club pudiese realizar una inversión como ésta y traerla a Vigo", explica la máxima responsable del Maniotas, quien piensa ya en repetir la experiencia. "Tenemos pensado traer alguna gimnasta que esté despuntando para hacer una master class incluso para gente de fuera del club pero dependemos de las fechas disponibles. La idea es hacer algo grande", apunta.

Fueron tres días de duro y exigente trabajo, en los que la entrenadora bielorrusa apenas concedió un instante de descanso a las gimnastas viguesas. Precisamente, esa dedicación fue objeto de palabras de elogio por parte de Nelly Pischelina. "Nos dijo que teníamos un nivel muy bueno y que las niñas eran super trabajadoras, que con las ganas que tenían había sido muy fácil trabajar y que estuvieron haciendo cosas en un nivel muy alto", explica Paula García.

Pero, sin duda, lo más importante para la presidenta del Maniotas fue que "las niñas lo disfrutaron. Quedaron encantadas con las cosas nuevas que aprendieron y nosotras, las entrenadoras, también pudimos coger alguna idea nueva. El primer día, el viernes, hicimos una sesión dedicada a los calentamientos y a las dificultades de la gimnasia como saltos, equilibrios o giros. El sábado hicimos la revisión de las coreografías que tenemos preparadas para los equipos e individuales. Y el domingo volvimos a trabajar en los calentamientos y también en la flexibilidad, puntualiza Paula, quien agradece también que "nos revisara las coreografías que tenemos para esta temporada y que nos hiciera algunos cambios porque quedan de maravilla".

Cita el sábado

Un adelanto de estas novedades se podrá ver este mismo sábado durante el III Trofeo Ciudad de Vigo de conjuntos e individual masculino, que se celebrará en el Pabellón de As Travesas de 10.00 a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats