Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Ponteareas descubre el bádminton

La última jornada del Torneo de Promoción Escolar mostró el crecimiento de este deporte en los centros educativos

Infantil individual.

El bádminton se ha instalado con fuerza en los centros educativos de O Condado. Así quedó reflejado en el la última jornada del Torneo de Promoción Escolar, una competición que sirvió para promocionar esta modalidad deportiva en varios lugares. Fueron más de cien los participantes los que se reunieron en el pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. Algunos de ellos ya habían estado en las anteriores citas que se habían desarrollado en Crecente y también en Tui.

Diseñado a través del programa Xogade del Servizio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, el evento contó con el esfuerzo del Club Bádminton Ponteareas y de la Asociación Deportiva Escolar do Condado Parlante, una entidad que reúne a los profesores de educación física de toda la comarca. José Luis Soto, su responsable, afirma que "estamos satisfechos por la respuesta que han tenido los jóvenes para llevar adelante esta actividad. Eso nos ha permitido comprobar el enorme interés por el bádminton en comarca. Cada vez son más los jóvenes que enganchan a esta disciplina".

La actividad fue constante a lo largo de toda la temporada, pero todavía quedan por realizar algunas muy importantes. El próximo fin de semana se disputará la fase final provincial, un acontecimiento deportivo que mostrará todavía un mayor nivel. José Luis Soto explica que "es importante la labor en los colegios con el deporte, pero también que los deportistas puedan competir y disponer de esa actividad tan ilusionante. Es un estímulo para todos ellos".

El Club Bádminton Ponteareas ha crecido de manera notable en las últimas temporadas. Nació como un proyecto de base y se mantiene fiel a este principio. Además, varios de sus deportistas han logrado trofeos importantes.

La Asociación Deportiva Escolar do Condado Paradanta también realiza otro tipo de actividades. Una e las más importantes será la gran jornada deportiva que se desarrollará los días 28 y 29 de este mes en Guláns. Está prevista la presencia de más de 800 jóvenes que en juegos populares.

Compartir el artículo

stats