Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El poder del Vigo Sporting

El club vigués se fundó hace cuatro años y ya cuenta con ocho equipos

Prebenjamín.

Ocho equipos con casi 100 jugadores. Es el poder deportivo que muestra el Vigo Sporting, el club de fútbol sala dedicado a la cantera y fundado hace cuatro temporadas. Mingos Fernández y Javier Hernández, conocido como 'Chicharito', fueron los impulsores de un proyecto que al principio contó con dos equipos, pero que en la actualidad se ha convertido en "importante", definición que ambos utilizan para definir la situación en que se encuentran. "Ha sido todo muy positivo. Hemos encontrado apoyos y la ilusión de los jóvenes. Es un gran esfuerzo, pero merece la pena", afirma Javier Hernández. Junto a ellos se encuentran un grupo de técnicos, todos cualificados, entre los que destaca también Gael Madanás, actual seleccionador gallego de la categoría alevín.

Poco a poco han descubierto el talento de sus jugadores. El trabajo de formación también ha tenido su recompensa. El equipo infantil ha conseguido estabilizarse en la Liga Gallega, una exigente competición en que hay formaciones de mucha calidad. Los prebenjamines y los alevines se han proclamado ya campeones de la liga, lo que ha supuesto también la confirmación de su enorme potencial deportivo. Sus responsables destacan el rápido crecimiento que han tenido, una tendencia al alza que confían en mantener las próxima temporadas.

Javier Hernández valora de forma positiva todos estos logros, pero resalta que "nuestra función y principal objetivo es la promoción del fútbol sala. Con esa filosofía se fundó el club y seguiremos así. Los buenos resultados también nos sirve de estímulo". El club cuenta con ayudas institucionales, pero también de Makyhostel, Ciclon Energía y Escayolas Galuso. "Los patrocinadores son partes esenciales dentro de nuestro proyecto. Gracias a ellos podemos resaltar toda esta labor deportiva. Les estamos muy agradecidos", afirma Javier Hernández.

Otro de los objetivos se mantener la línea de crecimiento de otras temporadas y poder contar con más equipos y jugadores en la próxima. En ese sentido, los responsables del club resaltan que "estamos siempre abiertos a nuevas incorporaciones". La construcción de nuevas formaciones es la tarea más importantes en la que se encuentran el club en estos momentos.

Su actividades deportivas las realiza en el Colegio Don Bosco. Sus instalaciones le sirven para los entrenamientos y también para jugar algunos encuentros. Allí es donde se centraliza todo el trabajo de los entrenadores y directivos. También utiliza el Colegio Marcote para jugar sus encuentros. Es otro escenario emblemático para el equipo vigués.

Hará un campus en el mes de julio

  • El Vigo Sporting tiene previsto organizar un campus en el mes de julio. Será una de sus actividades principales durante el verano. "Buscamos jugadores de todas las edades, pero sobre todo de la base. Queremos seguir fortaleciendo nuestra cantera", afirma Javier Hernández. Todavía no se conoce el lugar donde se celebrará. La idea fundamental parte de la base de la promoción del fútbol sala. El proyecto del campus todavía se encuentra en su fase inicial.

Compartir el artículo

stats