Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Cita en la piscina

Once equipos y 279 nadadores participarán el sábado en el Trofeo Amizade

Los nadadores del Club Natación Ponteareas. FdV

Un total de once equipos y 279 nadadores están inscritos en el XVIII Trofeo Amizade de Natación que organiza el Club Natación Ponteareas en el colaboración con el ayuntamiento de la villa. En la cita, que será el sábado a partir de las once de la mañana y se prolongará durante toda la tarde en el Complejo Deportivo Álvaro Pino, habrá representantes de los clubes de A Coruña, Ourense y Pontevedra. La participación supone un nuevo registro histórico en esta competición.

El Club Natación Galaico, el Pabellón de Ourense, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Natación Rías Baixas y el Club Natación Ponteareas, son los que aportarán mas nadadores y por lo tanto los que parten como favoritos al triunfo final. Además, todos ellos cuentan con deportistas de un gran nivel, tanto a autonómico como de España.

Se disputarán un total de ocho pruebas, tanto masculina como femenina y también de relevos. Esto supone un aliciente especial. Además, se contará con un sistema de cronometraje electrónico proporcionado por el Ayuntamiento de Ponteareas.

Al mismo tiempo que se organiza el Trofeo Amizade, también se disputará el IX Trofeo Ayuntamiento de Ponteareas. Se premiará al mejor nadador y nadadora. Hay varios deportistas que con favoritos. Destacan Judith Lago, Manuel Tomé, Gaspar Andrade y Cristian Fernández.

La entrada a la piscina será gratuita para todos los aficionados.

Compartir el artículo

stats