Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mayores no paran

Ategal abrió ayer su plazo de inscripción y ya programa sus primeras actividades

Los mayores no paran

La tercera edad como sinónimo de no parar cuenta con un aliado imprescindible en las Aulas Senior de Galicia, que curso tras curso ofertan a las personas mayores de 50 años un sinfín de propuestas culturales, ocupacionales y de salud.

La actividad en Ategal es frenética, con clases de tai chi; gimnasia funcional; talleres de memoria; historia del arte; literatura; francés; pintura y dibujo; manualidades; arte-terapia, etc. También cuentan con un coro y un grupo teatral, organizan ciclos de cine y audiciones musicales y no olvidan las nuevas tecnologías, con talleres para aprender, por ejemplo, a sacarle todo el partido al teléfono móvil. A todo ello se suman las salidas culturales y viajes que organizan con regularidad.

"La gente que acude a Ategal es muy activa e inquieta, siempre buscando aprender cosas nuevas y compartir lo que saben", señala Macarena Alonso, coordinadora del Aula Senior de Vigo.

La asociación abrió ayer su plazo de inscripción, que no se cerrará hasta cubrir plazas. Este año se ha reducido el importe de la matrícula, mientras que el precio de las actividades será el mismo que el del curso pasado.

Las clases se iniciarán el martes 1 de octubre y finalizarán el 31 de mayo, aunque en junio seguirán desarrollándose algunas actividades (excursiones, visitas, charlas y cursos breves,?).

Los programas mensuales de cine fórum continúan con la temática "Cine para reír" y las audiciones comentadas estarán dedicadas a los grandes compositores del Romanticismo. Entre las novedades de este año se encuentra el taller de trabajos manuales variados del programa de la Deputación "Depo en marcha". Su precio es de 6 euros y es necesario inscribirse antes del día 20.

También comenzarán un club de cultura y clases de gimnasia funcional. Además, se ofertará el curso breve trimestral de mindfulness y relajación y están programando para octubre un taller con las novedades del programa de estimulación cognitiva Neuronup de La Caixa así como una excursión a San Andrés de Teixido en octubre.

Primeras actividades

Entre las primeras actividades del Aula Senior, los usuarios de Ategal podrán participar mañana en un nuevo paseo guiado por el arte público de Vigo, en colaboración con el voluntariado cultural del Concello de Vigo.

Por otra parte, es posible anotarse ya para participar en la excursión de medio día a Tui, el 25 de septiembre; y al taller que impartirá Cruz Roja Vigo el día 26, sobre la importancia del sueño y técnicas de relajación.

[Más información: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas en Travesía do Pino, 2, Entresuelo o los teléfonos 986 481 600 y 634 910 119].

Compartir el artículo

stats