Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entidad vecinal de Lavadores celebra actos dedicados a la memoria histórica

El sábado 24 de noviembre habrá una charla a cargo de Carlos Núñez, una ofrenda floral ante el monumento a la concordia y actividades lúdicas

La Asociación de Vecinos de Lavadores inicia los actos dedicados a la memoria histórica el próximo sábado 24 de noviembre. El salón noble de la entidad vecinal alberga ese día a las 12 horas una conferencia a cargo de Carlos Núñez Rodríguez, miembro del Instituto de Estudios Vigueses y uno de los opositores destacados al régimen dictatorial de Franco.

Al finalizar la ponencia, los asistentes se dirigirán al monolito a la Concordia, situado en los jardines del Parque de Barreiro, donde depositarán una corona. En el transcurso del acto interpretarán diferentes piezas musicales y para finalizar, la entidad vecinal ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

El mismo 24 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la actuación especial de la Orquesta C´e Phantasma, que ofrecerá un espectáculo para todos los públicos.

Los actos conmemorativos de la memoria histórica concluirán el día 6 de diciembre con una conferencia y un acto musical seguido de una chocolatada que servirá la entidad vecinal a los asistentes.

Por otra parte, la entidad vecinal continúa con la programación de los Venres Musicales. El 23 de noviembre actuará Vellos Ventos y el 30 de noviembre, Voces Bohemias.

Compartir el artículo

stats