Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavadores regresa a la Edad Media

Tras la IV Festa Medieval celebrada el fin de semana, la asociación vecinal inicia un nuevo curso con una treintena de actividades

Una niña tira al blanco con un arco en la fiesta medieval. // Paula Fariña

Numeroso público se acercó a Lavadores los tres últimos días de septiembre para recorrer la fiesta medieval, que este año celebró su cuarta edición.

Los puestos y las atracciones estuvieron ambientados con la animación del grupo Sete cores y la música de Lembranzas da ría, de Cangas; Moañesa de música e danza; Nosa Terra, de Mos y el Trío Bahía. Cuentacuentos, esgrimistas, bufones y equilibristas compartieron también la fiesta con los asistentes.

El viaje al medievo culminó con una comida celebrada en el salón noble de la asociación vecinal, a la que asistieron cien comensales y amenizada por el Trío Salsa Costas.

Finalizada la fiesta, la entidad inauguró ayer un nuevo curso con más de treinta actividades. Para algunas aún quedan plazas libres, por lo que animan a los interesados a inscribirse.

Así mismo, durante este mes de octubre, los Venres musicais contarán con las actuaciones de Los Bohemios (día 5), Orquesta Cé Phantasma (día 13), Loureiro Verde (día 19) y el orfeón popular O Coto do Carballal (día 16).

Compartir el artículo

stats