Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandra Parente gana con el "El rey de Nemi" dos premios Hislibris

De izquierda a derecha, Javier Gómez, Desperta Ferro Ediciones (mejor ensayo y mejor labor editorial), Íñigo Pereyra, Almudena Grandes (mejor autor español), Ángeles Pavía, Óscar González (premio honorífico) y Sandra Parente (mejor novela histórica y mejor autor novel). // Catherine Barrios Hergueta

Doble reconocimiento. La historiadora y arqueóloga Sandra Parente ha sido premiada en los IX Encuentros de Literatura Histórica Hislibris en la categoría de mejor autor novel y mejor novela histórica, por su obra "El rey de Nemi. El juicio de Calígula" (Ediciones Evohé).

Antes de Parente, Hislibris (www.hislibris.com), una de las webs más importantes de literatura histórica en lengua castellana, ya había premiado a autores de la talla de Santiago Posteguillo, Gisbert Haefs, Sergio Vega, Arturo Gonzalo Aizpiri, Pauline Gedge o David B. Gil.

"Para mí, ha sido todo un honor compartir estos premios Hislibris con talentos de la talla de Almudena Grandes (mejor autora española por su novela "Los pacientes del doctor García" ); Desperta Ferro, por su labor editorial que premia, entre otros, la edición del libro ganador al mejor ensayo "La tierra llora", de Peter Cozzens o el merecido hislibreño honorífico para el gran romanófilo, lector profesional y profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya, Oscar González Camaño", declara Parente.

"El rey de Nemi. El juicio de Calígula" es la primera novela de esta licenciada en Historia por la Universidade de Santiago de Compostela, con un Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua y dedicada a la arqueología desde hace una década.

En su obra, Parente quiso ´humanizar´ la figura del emperador. "No lo quise hacer más bueno, pero sí humano. Porque las fuentes clásicas nos hablan de un personaje cercano a la sátira, una especie de caricatura poco creíble en muchas ocasiones. Yo he intentado humanizarlo, con lo bueno y con lo malo", explicaba a FARO tras la publicación de su novela.

Compartir el artículo

stats