Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las canciones populares de taberna volverán a sonar en la Finca de San Roque

Veinte grupos actuarán en el certamen Cancións dos Nosos Barrios del 31 de julio al 3 de agosto

Representantes de la organización y de grupos participantes en la presentación del XI Certame de Cancións dos Nosos Barrios. // Ricardo Grobas

La Finca de San Roque albergará, del 31 de julio al 3 de agosto, la undécima edición del Certame Cancións dos Nosos Barrios, una cita ya ineludible en el verano cultural vigués.

Como en anteriores ediciones, veinte grupos participarán en el encuentro, cuya presentación tuvo lugar el pasado 28 de junio. Durante el acto se sorteó el orden de actuaciones de los grupos, que proceden de los distintos barrios de Vigo así como de diversos municipios de la provincia.

El programa quedó como sigue: el martes 31 de julio actuarán Parkinson Canta, Tarxa, Cantadores Tradicionales, de Moaña, Montecelo y Amigos Afortunados. El miércoles 1 de agosto subirán al escenario Garatuxa, Sondaki, Ronsel, Airiños do Mar de Teis y O Coto do Carballal; Durante la tercera jornada, el jueves 2 de agosto, el público disfrutará con las actuaciones de Loureiro Verde, O Son do Río, Bohemios, Lembranzas y Cantareiras do Alba. El broche de oro al certamen lo pondrán, el viernes 3 de agosto, Pesnarúa, Os Amigos, Vellos Ventos, Os Firrás y Furancho da Balsa.

Todas las actuaciones comenzarán a las 19:30 horas.

En esta edición, vuelven después de varios años ausentes los grupos Garatuxa, ligado a la Asociación Veciñal As Nosas Rúas de Travesía de Vigo, y O Coto do Carballal, ligado al movimiento vecinal y cultural de esta barrio de Cabral. Debutan en el certamen las formaciones Pesnarúa, grupo folk del municipio verde, y Loureiro Verde, que se organiza en torno al Centro Cultural de Cabral (Becerreira).

Vuelven por segundo año consecutivo Os Firrás do Grove y Son do Río, de Mondariz.

Desde la organización destacan el gran compañerismo de todos los conjuntos, y que todos los años hay renuncias para que puedan actuar formaciones que no lo hacen habitualmente y permitir el debut de nuevos grupos.

El espíritu de este encuentro no ha cambiado a lo largo de estos once años y continúa celebrándose con la finalidad de mantener nuestro folclore y recuperar aquellas viejas canciones que hace ya décadas alegraban la vida de la gente en las antiguas tabernas.

Compartir el artículo

stats