Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Traviesas logra una lluvia de récords master

El club se proclamó subcampeón gallego, campeón en categoría femenina y bronce en masculina

Nadadores del Club Traviesas Master posan como campeones de la liga gallega.

El club Natación Traviesas logró una lluvia de récords en el Campeonato Gallego Máster de Natación de verano, que se celebró el primer fin de semana de junio en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. La competición contó con la participado de 24 clubes de Galicia y un total de 340 nadadores, de los que 38 eran de esta club vigués: 21 hombres y 17 mujeres. Estas última se proclamaron campeonas, Los hombre quedaron en el tercer puesto de la clasificación y el club en conjunto trajo el subcampeonato para Vigo, además de 101 medallas (individuales y relevos", de las cuales 47 son de oro, 27 de plata y 27 de bronce.

Además 7 de sus nadadores batieron récords gallegos. Ana Pallares Pereira en 50 libres; Ana Balado López en 50 braza y 200 braza; Angela Gómez Doval en 200 braza ; Alejandro Ros Rosillo en 200 braza; Alicia Caicoya de Urzáiz en 200 espalda; Carme Andre Rodríguez en 100 espalda; Iván Claudio Fernández Novoa en 50 braza; y dos en los relevos de 4x50 estilos mixtos categoría +120 y 4x50 estilos mixtos categoría +240

En el campeonato, el nadador de este club Luis Gómez San Martín, de 87 años, recibió el Trofeo al nadador más veterano!. Todo un reconocimiento al empeño y ganas que pone. En palabra de Edmundo Méndez Fernández: "Eres un ejemplo a seguir por constancia y espíritu de superación; cualquier otro en tus circunstancias hace muchos años que habría arrojado la toalla ¡Te admiro y te aplaudo!". Sus compañeros de club coinciden en que este veterano nadador es un ejemplo de ilusión, de ganas salir adelante pese a las adversidades irradiando alegría.

También al cierre del campeonato se hizo entrega del Trofeo al Club Natación Traviesas-master Vigo que le acredita como Club Campeón de Liga Máster.

"Estamos felices y encantados con estos logros obtenidos y haber conseguido estos resultados al final de una temporada cargada de compaginar trabajo, vida familiar, personal, social", cometa la nadadora y presidenta del club Liliana Barja, quien añade que "la vida del adulto es muy dura pero teniendo un equipo maravilloso, solidario y humano como es el Traviesas todo se lleva mejor y mas fácil"

Los integrantes del club dedican estos excelentes resultados a su entrenador, Luis Leiro Alvarez , a quien adjudican el mérito y del que destacan que "está pendiente de todos y de todo que logró conseguir y sacar de nosotros todo lo mejor".

El Club Natación Traviesas Máster cuenta con unos 50 nadadores de edades comprendidas entre los 20 años a 87 años:. Sis integrantes alaban la dirección deportiva de su entrenador y su trabajo para "lograr esta armonía de compañerismo y excelente ambiente que tiene el club".

Hace tres semanas, el 26 de mayo, se celebro el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas en la Praia Fluvial A Freixa en Ponteareas. El Club Natación Traviesas-master Vigo presentó 4 nadadores obteniendo excelentes resultados en sus categorías correspondientes:

Alicia Caicoya de Urzáiz quedó primera en su categoría, pero lamentablemente la descalificaron por llevar neopreno sin mangas; Javier Lameiro Seoane logró una medalla de bronce; Alejandro Ros Rosillo, de oro; y Diego Viruel Rodriguez, de plata.

Compartir el artículo

stats