Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FAVEC distingue a bomberos y vecinos por su labor contra los incendios y a Acampada contra la pobreza

" Fueron premiados en el encuentro de la Confederación gallega de Asociaciones de Vecinos el pasado sábado en el Liceo de Pontevedra

María Pérez flanqueda por José Carlos Romero, bombero y presidente de Helios de Bembrive, y Juan Carollo, del colectivo Acampada contra la pobreza. // Gustavo Santos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo Eduardo Chao- FAVEC- ha reconocido la labor de bomberos y vecinos del municipio durante los incendios que asolaron el sur de la provincia de Pontevedra hace más de dos semanas y del colectivo Acampada contra la Pobreza, que demanda mejoras en los servicios sociales en la ciudad.

La presidenta de la FAVEC, María Pérez, hizo público este reconocimiento en el transcurso de los Premios Cogave (Confederación Galega de Asociaciones Vecinales), en un acto celebrado el pasado sábado en el Liceo Casino de Pontevedra.

José Carlos Rodríguez Figueirido, presidente del centro Cultural Helios de Bembrive y bombero, recogió el premio en representación de vecinos y el colectivo profesional al que pertenece. Con la distinción, la FAVEC ha querido "reconocer y valorar el trabajo del cuerpo de bomberos de Vigo por su entrega, dedicación y heroicidad colaborando con los vecinos de Vigo y ofreciendo una profesionalidad altamente competente", tal como indica María Pérez.

En nombre del colectivo Acampada contra la pobreza recogió la distinción Juan Carollo, que lleva 250 días a las puertas del Concello, día y noche, esperando a ser recibido por el alcalde de la ciudad para poder plantearle demandas sobre el Albergue de Vigo y dar a conocer "la espantosa y pobre situación social de nuestra ciudad, con unos servicios sociales saturados, donde tarda cinco meses en tramitar un RISGA, sin una sola vivienda que poder ofrecer a tantas familias que por falta de recursos tienen que abandonar la ciudad donde nacieron".

Entre las reivindicaciones de Acampada contra la pobreza, al que apoyan diversos colectivos, partidos políticos y sindicatos de la ciudad, se encuentra el funcionamiento del Albergue como un centro de inclusión real y evitar que nadie en Vigo tenga que dormir en la calle", resume Juan Carollo. El colectivo ha reunido casi 15.000 firmas de apoyo a sus demandas.

Compartir el artículo

stats