Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSArte en el cuerpo

Más de 50 bailarinas de 3 a 30 años salen a escena esta tarde en el Teatro Salesianos

Un grupo de bailarinas ensaya en la escuela de Marisa Gutiérrez. // Marta . Brea

Medio centenar de alumnas de la escuela de Marisa Gutiérrez salen hoy a escena del Teatro Salesianos a partir de las 20:30 horas para ofrecer un vistoso espectáculo de danza moderna y lírica contemporánea. Con coreografías muy variadas, al igual que las edades de las bailarinas (entre 3 y 30 años), el festival de fin de curso de la academia se plantea como una función muy dinámica hilada a través de sketches que narran historias independientes, con músicas, coreografías, escenografía, proyección en pantalla y vestuario concebidos por la maestra Marisa Gutiérrez con el ánimo de emocionar al público y arrancarle alguna que otra lágrima.

Durante la hora y media que dura el espectáculo, las bailarinas van desfilando por el escenario divididas por grupos de edades, que permiten ver la evolución en el dominio de la técnica y la expresividad a lo largo de su tiempo en la academia.

Un repaso por las bandas sonoras de películas tan legendarias como La Bella y la Bestia, El Guardaespaldas, Memorias de África, Ghost, Top Gun y La-La- Land promete ser uno de los números más memorables que bailan el grupo de diez alumnas de más edad, de 18 a 30 años. Todas vestidas iguales, con traje de gasa negro y lentejuelas van saliendo de una en una al principio, para rematar el baile todas juntas. Estas mismas bailarinas interpretarán una hermosa coreografía de danza lírica contemporánea con música de Michael Buble ("Close your eyes" y de Lorena Mckennit ("Tango to Evora") que transcurre en un camerino en los momentos previos a la salida en escena. En su última aparición, vestidas de los años 40, ofrecen un número de modern jazz con el mítico "New York, New York", primero interpretado por Frank Sinatra y después en una versión de la orquesta de Ray Connif.

Una barra de music hall, trajes de lentejuelas, negro y rojo... ambientan el glee americano de modern jazz que bailarán alumnas de 14 y 15 años, que en otro número danzarán cubiertas con una gasa rosa emulando los movimientos de una medusa a ritmo de Beethoven-5 Secrets.

Con la canción "I love you" de Celine Dion, harán su primera aparición en el festival las bailarinas de 12 y 13 años, vestidas de blanco radiante con trajes largos. Nada que ver con su siguiente coreografía, a base de ritmos afroamericanos de gospel y soul y ataviadas con estampados muy coloridos, en tonos amarillos, rojos y azules.

Las alumnas de ocho a diez años serán las encargadas de abrir el festival metidas en la piel de unas colegialas, ataviadas con trajes de estilo marinero y sentadas en pupitres antiguas. Música de Aaron Chupa, moderna y movida, les sirve para escenificar sus burlas a la profesora, sus juegos y su baile, con sorpresa final. Este mismo grupo de alumnas interpretará un vals de primavera concebido para ballet, en el que se trasladarán a un palacio versallesco.

Las más pequeñas, de tres a seis años, mostrarán al público sus primeros pinitos en el mundo de baile en una danza de las muñecas, una especie de cuento concebido a su medida en el que hay una caja sorpresa y muñecas de trapo con las que desarrollarán una coreografía inspirada en música instrumental de la Orquesta de Andre Rieu.

Las entradas se ponen a la venta en la taquilla del propio Cine Salesianos a partir de las 18 horas.

Compartir el artículo

stats