Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco grupos rinden homenaje a Pepe Longueira con un concierto en Bouzas

Será el 1 de abril en el IES de Audiovisuales " Sus compañeros del certamen Cancións dos Nosos Barrios promueven el acto

José María Longueira.

Cinco grupos asiduos al certamen Canción dos Nosos Barrios intervienen el próximo 1 de abril en un concierto homenaje a Pepe Longueira, impulsor de varios grupos musicales en la provincia. El acto se celebrará en el IES Audiovisuales de Bouzas a partir de las 19:30 horas y contará con la participación de "Amigos da canción de Cangas", "Sondakí", "Se nos deixas", "Lembranzas Moañesas" y "Arpexios". Presentará el acto Xaime Frade.

Fallecido el pasado enero, José María Longueira dirigió varios grupos y colaboró con otros, por lo que puede catalogarse como una de las personas más influyentes en el mundo de la canción popular de toda la provincia y especialmente de Vigo.

Con el trío Arpegios, de que también formaron parte Victoria Currás y Carmen Álvarez, obtuvo distinciones especiales en concursos en Oporto y Coimbra, además de actuar en TVE junto a grupos tan destacados en su época como Los Tres Soles del Paraguay y el trío Los Panchos.

Compuso la canción "Dinosetito", presentada en la última edición del certamen Cancións dos Nosos Barrios, del cual fue colaborador desde su fundación en 2008. También realizó el arreglo de "Vigo del alma", canción que ya es considerada por muchos como himno oficioso de la ciudad olívica.

Compartir el artículo

stats