9M: Día de las Personas Desaparecidas | Nueve rostros que faltan este 2024 de los 6.000 desaparecidos sin causa aparente en España

Un día de homenaje, recuerdo y emoción por cada de una de las personas que no están

9M Día de las Personas Desaparecidas

9M Día de las Personas Desaparecidas / CASO ABIERTO

Tamara Morillo

Tamara Morillo

Son nueve rostros, nueve nombres, del total de la lista de personas que han desaparecido en lo que llevamos de año. Nueve de los miles que, de seguir la tendencia, desaparecerán después. Desaparecidos, sin rastro, sin motivo, su causa aparente, sin más.

En España -a la espera de la actualización de las cifras por parte del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior- hay más de 6.000 personas en paradero desconocido. Más de 6.000 nombres que, pese a su búsqueda, no se sabe dónde están. Según los últimos datos -presentados el 9 de marzo del año 2023- se interpusieron 2.166 denuncias al mes en nuestro país por desaparición. Si las cifras son similares a otros años, en lo que llevamos de 2024 ya superaríamos las 4.000. El último año analizado, 2022, se cerró con 26.003 denuncias en total.

Cada 9 de Marzo, desde 2010, en España se celebra el Día de la Persona Desaparecida. Un día de homenaje, recuerdo y emoción por cada de una de las personas que no están.

A continuación, recogemos algunas de las desapariciones sin resolver de este 2024. Si disponen de información de alguna de las personas que aparecen en esta galería, por favor contacten con Policía Nacional (091), Guardia Civil (062), Emergencias (112) o los diferentes organismos de ayuda a las familias de personas desaparecidas: Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal, Asociación SOS Desaparecidos, AFADECOR o Plataforma Adonay.