Violencia machista

Intenta quemar el barco de su expareja con ella dentro en Ibiza

Se le acusa un delito de malos tratos en el ámbito familiar

La comisaria de la Policía Nacional de Ibiza, en una imagen de archivo.

La comisaria de la Policía Nacional de Ibiza, en una imagen de archivo. / J.A. RIERA

Redacción

La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado sábado 2 de marzo a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según informa en una nota este cuerpo de seguridad del Estado, los hechos ocurrieron el día 29 de febrero sobre las 00.20 horas, cuando una mujer acudió a las dependencias policiales para poner una denuncia en el grupo de investigación UFAM.

La mujer explicó que su expareja había intentado quemar la embarcación en la que se encontraba tomando algo junto a un amigo.

La víctima y su acompañante observaron que se había producido fuego en una zona del barco y extinguieron las llamas ellos mismos con la ayuda de un extintor. Según la denunciante, el incendio había sido provocado por un objeto arrojado a la cubierta de la embarcación.

Tras dicho incidente, la víctima comenzó a recibir mensajes de su expareja, que hacían alusión al hecho de que él había sido el autor de dicha tentativa de incendio, por lo que la mujer decidió acudir a dependencias policiales a interponer una denuncia.

Agresiones físicas y psicológicas

La víctima relató una serie de agresiones físicas y psicológicas sufridas durante la relación con su expareja, con el que había roto recientemente: La mujer afirmó que había llegado a recibir hasta 100 mensajes al día por parte del denunciado.

Una vez realizadas todas las gestiones necesarias, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado a las 19 horas al presunto autor de los hechos denunciados, en una zona cercana al puerto de Ibiza, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Teléfono 016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.