En Dalías

Detenido un hombre por matar presuntamente en Almería a una mujer

Varias llamadas han alertado de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública

Se investigan las circunstancias en las que se ha producido la muerte, pero se descarta que se trate de un caso de violencia de género

La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia.

La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia. / EP

EFE

La Guardia Civil ha detenido este martes al presunto autor del apuñalamiento mortal a una mujer de 49 años en Dalías (Almería) en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

Según han indicado a EFE fuentes del 112 Andalucía, los hechos han ocurrido sobre las 18:45 horas, cuando varias llamadas han alertado de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública, en la plaza de Olmo de Dalías, cerca de la rambla de Gracia.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061, que únicamente han podido certificar la muerte de la mujer, ya que según han apuntado a EFE fuentes sanitarias la agredida ha fallecido antes de que llegasen los equipos médicos a pesar de que se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Por su parte, fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que el presunto autor de la agresión mortal ha sido detenido sobre las 20:30 horas y que se investigan las circunstancias en las que se ha producido la muerte, si bien se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado que el arrestado tiene 55 años y han explicado que tenía rencillas con la mujer a la que presuntamente ha matado, a la que conocía porque era cliente del bar que regentaba la víctima en Dalías.

Vecinos del pueblo han indicado a EFE que el hombre tendría una orden de alejamiento de la víctima, así como que habría estado preso de forma provisional por intentar quemar la vivienda de la fallecida. La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia.

Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha asegurado a EFE que el gobierno local está "muy pendiente" de los familiares de la víctima, y ha precisado que los portavoces municipales se reunirán para realizar una declaración institucional de condena y luto.

Ha corroborado que la fallecida y el detenido no tenían "una relación personal", y ha aseverado que la familia de la víctima, es "muy conocida y querida", ya que "siempre están colaborando en todas las cosas que se hacen en el pueblo".

"Ha sido una desgracia para la familia y algo muy sentido en todo el pueblo", ha recalcado.

Sobre el supuesto agresor, ha indicado que también es vecino de Dalías, pero insiste en que "nadie podía imaginar que pudiera llegar a esto".