Un turista de 48 años ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en la cascada de O Ézaro, en el concello coruñés de Dumbría.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 y del 061, ha ocurrido este miércoles en torno a las 12.50 horas, cuando ambos servicios de emergencias recibieron llamadas de varios particulares para alertar de la caída de un varón en la zona de la pasarela.

Seguidamente, el 112 pasó el aviso al 061, a los bomberos de Cee, a la Guardia Civil y a Protección Civil, por si fuese necesaria su intervención.

Los alertantes, tal y como explican las fuentes consultadas, decían que el hombre se había resbalado en unas piedras, se había llevado un golpe en la cabeza y estaba mareado, si bien no era necesario ningún dispositivo de rescate porque estaba accesible.

Por parte del 061 se movilizó hasta el lugar una ambulancia que se encargó de derivar al herido hasta el Hospital de Cee. Los bomberos colaboraron en las maniobras para asistir al accidentado.