Un hombre de 38 años de edad murió en la tarde de este sábado al volcar el tractor que manejaba en San Xoán Poio y quedarse atrapado por la barra de protección del vehículo.

Según informan el 112 Galicia y la Policía Local de Poio, el suceso ocurrió sobre las 17.15 horas en una finca particular donde trabajaba la víctima, situada en la parroquia de Fontenla.

Sobre esa hora, una persona particular se ponía en contacto con la central de emergencias para indicar que acababa de volcar un tractor y que su pareja se había quedado atrapada debajo.

Tras recibir la llamada, el 112 pasó el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de Ribadumia, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local de Poio.

De acuerdo con fuentes de los servicios de emergencias municipales, los bomberos tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar a la víctima, que tenía 38 años de edad.

Sin embargo, los servicios médicos desplazados hasta el lugar tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La causa del vuelco fue el desnivel del terreno, quedando atrapado debajo el hombre y falleciendo en el momento, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver por el órgano judicial.

Efectivos en el punto en el que tuvo lugar el accidente. FdV