Síguenos en redes sociales:

Operación Titella

El fiscal pide que José Luis Moreno quede en libertad con una fianza de tres millones de euros

Si el magistrado acepta la petición fiscal el productor tendrá hasta el martes para pagar la cantidad fijada - Para los otros detenidos ya puestos a disposición judicial las fianzas son de 10.000 y 200.000 euros

El fiscal pide que José Luis Moreno quede en libertad con una fianza de tres millones de eurosEP

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Ismael Moreno que imponga una fianza de tres millones de euros al productor y presentador de televisión José Luis Moreno y darle de plazo hasta las 15 horas del próximo martes para que pueda eludir la cárcel por los delitos de organización criminal, estafa, falsedad y blanqueo de capitales.

Se acusa al artista de liderar la red, conformada por el casi medio centenar de detenidos, que habría estafado más de 50 millones de euros, a través de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, que presuntamente blanqueaba dinero procedente del tráfico de drogas.

Moreno, según fuentes jurídicas, se negó a declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 hasta conocer en profundidad los hechos concretos que se le imputan. La Fiscalía también pidió al magistrado que imponga fianzas a otros dos de los 47 detenidos, en concreto, Marta Dillet y Antonio Aguilera, 10.000 euros para ella y 200.000, para él. Para el otro arrestado que ha comparecido este jueves en la Audiencia Nacional ha solicitado como medida cautelar que se avise a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de la requisitorias que pesan contra él.

El magistrado tomará una decisión sobre la petición fiscal a lo largo del día, aunque el resto de arrestados declararán en la Audiencia Nacional a lo largo de este viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti