La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar informó en la jornada de este miércoles que la actual pareja de Tomás Gimeno, buscado por el asesinato de sus dos hijas en Tenerife, no pudo intuir durante la tarde del 27 de abril que se estaba gestando un delito tan grave.

Durante la jornada de ayerse planteó que la mencionada mujer, que es directora de un centro de idiomas al que acudía Olivia dos veces a la semana, pudo saber que Tomás Gimeno planeaba secuestrar a sus hijas y no avisó ni a la madre de las pequeñas ni a las fuerzas de seguridad.

En la información divulgada este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se aclara que en cuanto "a la carta que dejó el acusado dirigida a su actual pareja despidiéndose de ella, en la misma este no hacía referencia alguna a que tenía en su poder a las niñas, por lo que la destinataria no podía intuir que se estaba gestando la comisión de alguna acción ilegal".

Te puede interesar:

La actual pareja de Gimeno recibió del empresario tinerfeño un estuche de creyones cerrado en el momento en que su novio acudió a recoger a Olivia al centro que dirigía la referida mujer. El hombre le pidió que abriera el paquete después de las 23:00 horas. Sin embargo, su novia lo abrió a las 17:20 horas. Y en el mismo halló 6.200 euros en efectivo, así como una carta de despedida. Y en dicho texto, según aclara la magistrada, nunca se hizo referencia por parte de Tomás a que se iba a llevar las niñas.

Cabe recordar que este martes fue el abogado José Manuel Niederleytner, que representa a la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, quien, en declaraciones al periódico El Día, solicitó prudencia al abordar la mencionada acusación contra la actual pareja de Gimeno. El letrado aseguró que, de ser ciertas las especulaciones, la jueza hubiera ordenado en su momento la detención de la citada mujer por un presunto delito de encubrimiento; algo que no ocurrió.