Dos jóvenes fueron rescatadas en la madrugada de este martes por los profesionales de los bomberos de Santiago. Se encontraban en la parte superior del toldo de un restaurante del centro compostelano al que habían saltado desde la ventana de un piso en el que se celebraba una fiesta.

Según el relato trasladado por fuentes municipales, los vecinos de la calle Diego de Muros (en las inmediaciones de la plaza Roja) llamaron a la Policía por el ruido que procedía de una vivienda donde un grupo de jóvenes celebraba una fiesta.

Cinco de ellos saltaron desde la ventana del piso al toldo de un restaurante. Finalmente, tres regresaron al interior de la vivienda pero otras dos se quedaron sobre la estructura al cerrarse la ventana por la que habían salido.

Desplazados al lugar, los efectivos de los bomberos de Santiago ayudaron a las dos jóvenes a bajar del toldo. Por su parte, agentes de la Policía Local se personaron en el piso que, supuestamente, acogía la fiesta, pero las personas que había en su interior no abrieron la puerta.

Horas después, ya durante la mañana del martes, los agentes regresaron a la vivienda y procedieron a la identificación del responsable de la fiesta, que puede enfrentarse a una sanción por ruidos y a otra por incumplir las limitaciones de reunión impuestas para el control de la pandemia.