Un accidente producido entre un coche y una bicicleta se saldó con el traslado del ciclista al hospital, en el concello pontevedrés de O Porriño.

Los servicios sanitarios informaron del choque al 112 Galicia, pasadas las dos de la tarde. Indicaron que el hecho se produjo en la carretera que va al Polígono de A Granxa, a la altura de la gasolinera de O Cerquido, y que el conductor de la bicicleta estaba herido.

En ese momento, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a los miembros de Protección Civil.

Finalmente, fueron los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad los que le confirmaron al 112 que el ciclista tuvo que ser trasladado por el 061, hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, por diversos traumatismos.

Accidente entre un coche y una moto en Vigo

Por otra parte, también resultaron heridos los ocupantes de una moto que colisionaron contra un vehículo en la carretera de Camposancos, en Vigo.

También pasadas las 14:00 horas, el 112 Galicia recibió varias llamadas de particulares, para notificar el accidente, en las que decían que en la motocicleta circulaban dos personas que necesitaban asistencia médica.

Desde el CIAE-112 se informó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos y miembros de Protección Civil de Vigo.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico confirmó que el choque tuvo lugar en la carretera PO-552, en el punto kilométrico 2, para donde el 112 Galicia solicitó la salida del personal de mantenimiento de la vía con el fin de restablecer la seguridad de la misma.