Un taxi que transportaba personas durante su jornada, y sustancias ilegales cuando estaba fuera de servicio. La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzgará el próximo jueves a cuatro personas acusadas de vender droga, la cual distribuían empleando el taxi de uno de ellos.

Los hechos se remontan al primer semestre de 2019, cuando tres de los acusados suministraron, supuestamente, para su posterior venta, cocaína a un conocido, que empleaba un vehículo autorizado como taxi para hacer la distribución entre los consumidores.

El día 15 de junio de 2019, sobre la 1,40 horas de la madrugada, el taxista fue interceptado por un control policial en la carretera N-500, a la altura de O Milladoiro (Ames). En el registro, los agentes encontraron dentro de una cartera que llevaba en el calcetín del pie derecho un total de 24 dosis de cocaína listas para su venta. El valor de la sustancia era de 669 euros. Además, el hombre llevaba consigo en diversas carteras la cantidad total de 545 euros y cuatro teléfonos móviles.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de tráfico de drogas y pide para los tres acusados de suministrar la cocaína seis años de cárcel y tres años y medio de prisión para el taxista.