La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una casa en el municipio de O Porriño, donde se incautaron tres kilos de marihuana y la infraestructura de una plantación indoor. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron 32 botes de cristal, una caja de cartón y dos bolsas de plástico con cierre hermético, que contenían unos tres kilos de cogollos de marihuana, además de 2.500 euros en efectivo, 2 básculas de precisión y una envasadora al vacío.

Las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga "al menudeo" en dicha casa, situada en una céntrica calle de la localidad. El movimiento de consumidores era constante, generando en el vecindario una sensación de inseguridad. Se llegaron a interceptar a varios usuarios inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de la persona que supuestamente estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un varón de 27 años, con antecedentes policiales por este tipo de delitos.