Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaron este martes el cuerpo sin vida del hombre que se cayó al mar mientras circulaba con su silla de ruedas por el puerto de Burela, informa el 112.

El suceso se produjo a las 17:30 horas, cuando los profesionales sanitarios contactaron con el 112 Galicia para solicitar ayuda para una persona que se había precipitado en la zona comercial del muelle de la localidad de A Mariña. Según la información facilitada a los gestores del 112, tras la caída, los testigos del incidente perdieron de vista a la persona.

Nada más tener constancia del suceso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso en marcha un operativo de rescate que cuenta con la intervención del servicios sanitarios de urgencia, de los efectivos de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de miembros de la Cruz Roja, de los Bomberos de Barreiros y del GES de Cervo.

Además, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.