Un motorista ha fallecido este sábado tras salirse de la carretera por la que circulaba, la N-640, a la altura del municipio de Riotorto (Lugo).

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de un particular, sobre las 16.30 horas de esta tarde. El motorista necesitaba asistencia sanitaria y el hecículo había empezado a arder debido al impacto.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Bomberos de Barreiros, GES Pontenova, Guardia Civil de Tráfico y se alertó también al distrito forestal de la zona por si fuera necesaria su intervención para evitar la extensión de las llamas.

Tras llegar al lugar del accidente y pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, solamente se pudo confirmar el fallecimiento del conductor.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en colaboración con el personal de mantenimiento de las carreteras, se encargaron de la eliminación de los restos del accidente y del restablecimiento de la seguridad en la vía.

Fallece una persona al caerle encima una cancela en Vilalba (Lugo)

Fallece una persona al caerle encima una cancela en Vilalba (Lugo)

También en Lugo, una persona falleció este sábado después de caerle encima una cancela, en la parroquia villalbesa de San Mamede de Oleiros.

Fue un vecino de la víctima quien llamó al 112 Galicia a las 12.45 horas de este mediodía para informar de lo sucedido, informa Emerxencias.

Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales sanitarios que, debido a la gravedad de la situación, informaron de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para prestar auxilio a la persona herida.

Desafortunadamente, una vez en el lugar del incidente, el equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 solamente pudo confirmar su fallecimiento

También fueron informados los Bomberos de Vilalba y los efectivos del Servizo Municipal de Protección Civil e lda localidad. Para tratar de aclarar las circunstancias del suceso, desde el 112 se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.