La Policía Local de Poio abrió una investigación para identificar e interceptar a los responsables de una estafa realizada contra una vecina de la parroquia de San Xoán, la cuál fue víctima de un timo, por el que los ladrones se llevaron más de 12.000 euros en efectivo y joyas con un valor que, según las estimaciones iniciales, superan los 40.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar esta misma semana. La víctima se encontraba en la calle cuando fue interceptada por una mujer, de unos 35 años, que le explicó que contaba con unos boletos de lotería premiados y que precisaba saber dónde había una administración para poder cobrar el supuesto premio. En ese rato entró en escena el segundo estafador, que, simulando sumarse a la conversación de manera casual, afirmó que conocía a un vendedor de lotería, ante lo que la desconocida afirmó que estaría dispuesta a compartir la cuantía con él y con la víctima del engaño, siempre y cuando acercaran cada uno 15.000 euros para, presuntamente, donar al arreglo del campanario de una iglesia.

En ese momento, según establecen los responsables de la investigación, aparece una tercera persona, conduciendo un turismo de color granate, en el que los estafadores trasladan a la vecina de Poio a tres sucursales bancarias, dos en Pontevedra y otra en el propio municipio, en las que la víctima efectúa varias retiradas de dinero, por valor de más de 12.000 euros. Además, también la convencen para que les haga entrega de otros 700 euros en metálico de los que dispone en su vivienda y joyas por valor de 40.000 euros antes de iniciar el trayecto.

El golpe final de la estafa llega cuando, ya retornando a San Xoán, le entregan unas monedas a la mujer para que compre una bebida en un establecimiento hostelero, ante una supuesta indisposición de uno de sus acompañantes. Una vez que la vecina abandona el vehículo, los desconocidos se dan a la fuga.

El 'modus operandi' empleado por estos individuos hace sospechar a la Policía Local de que se tratan de profesionales de la estafa, por lo que el cuerpo de seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en las personas mayores, para que no acepten este tipo de propuestas por parte de desconocidos