11 de marzo de 2020
11.03.2020
Faro de Vigo

Condenada en Vigo por un intento de estafa tras un accidente de tráfico

Recibió asistencia tras un siniestro, pero cuando la clínica le reclamó el dinero aseguró que no era ella

11.03.2020 | 11:30
Condenada en Vigo por un intento de estafa tras un accidente de tráfico

Diez meses de cárcel y multa. Es la pena aceptada esta mañana por una mujer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, por un intento de fraude relacionado con un accidente de circulación. Estaba acusada de delito de simulación de delito y de otro intentado de estafa.

La Fiscalía relata en su escrito de calificación que la acusada C.B.V., acudió el 14 de abril de 2014 a Urgencias del Hospital Fátima afirmando haber sufrido el día anterior un accidente viajando como ocupante de un vehículo que conducía otra persona. Posteriormente acudió a una a clínica de fisioterapia también situada en Vigo. La compañía de seguros rechazó el pago de los gastos sanitarios a la mujer, al entender que había irregularidades.

Fue en julio de 2017 cuando el propietario de la clínica presentó en los juzgados una demanda civil reclamando a la acusada 1.940 euros derivados de la asistencia médica prestada. Debido a la apertura de este procedimiento judicial, la mujer, meses después, acudió a la comisaría y, "para eludir el pago", afirmó que "nunca" había estado en la clínica y que en la documentación de la demanda había un escrito con una firma que dijo que no era suya. La denuncia fue ampliada posteriormente, llegando a alegar "suplantación de identidad". Sin embargo, señala la fiscal, la pericial realizada arrojó que las firmas que la mujer decía falsificadas sí eran de ella, por lo que acabó sentenciada en esa causa civil a abonar los gastos médicos. Ahora también es condenada en la vía penal por la artimaña que intentó para eludir ese pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook