28 de febrero de 2020
28.02.2020
Investigación

Ingresan en prisión los tres detenidos en Bilbao por agresión sexual a una menor

Los arrestados, de entre 18 y 21 años, tienen un amplio historial policial por diferentes delitos

28.02.2020 | 08:59

El juez que ha tomado declaración a los tres jóvenes arrestados este jueves por su presunta relación con una agresión sexual a una menor de edad, ocurrida el pasado fin de semana en Bilbao, ha resuelto su ingreso en la prisión de Basauri.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los tres detenidos, con un amplio historial policial por diferentes delitos, han sido trasladados este viernes ante el juez de guardia quien ha dictaminado su entrada en la cárcel, tras haberles tomado declaración.

La Ertzaintza abrió una investigación después de que una menor, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, denunciara haber sufrido la agresión en la zona de Solokoetxe de la capital vizcaína.

Los agentes arrestaron este jueves a tres jóvenes, con edades entre los 18 y los 21 años y los tres con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, por su presunta participación en el ataque sexual a la chica.

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho pública una declaración de condena de ese ataque y todos los grupos representados en el consistorio han rubricado un texto de repulsa por esa "agresión machista" que supone, "una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos".

La nota ha rechazado "cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres" y anima a todos los ciudadanos a expresarse contra ese tipo de actuaciones, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento se suma a los actos de repulsa que se convoquen por dicha agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook