El juez ha decretada prisión comunicada y sin fianza para la viuda del hombre que el jueves se quitó la vida en Vigo, lanzándose al vacío por la ventana de un noveno piso La mujer, que esta mañana ha pasado a disposición judicial custodiada por la Policía Nacional, ha sido imputada por la detención ilegal de una empleada de hogar, delitos contra la libertad sexual y revelación de secretos. La vecina de Castrelos, que pasó dos noches en los calabozos, regresó ayer al domicilio familiar para finalizar el registro de la vivienda que tuvo que suspenderse tras el deceso y quedó precintada por orden del juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia.

La muerte del hombre impresionó a los testigos, pues al parecer se mostró muy tranquilo y colaborador con la comisión judicial, mientras su mujer estaba visiblemente nerviosa. Cuando se lanzó por la ventana un policía intentó sujetarlo por las piernas. Los testigos apuntan que de haberlo hecho, lo habría arrastrado al vacío también.

La comisión judicial regresó ayer por la mañana a la vivienda, en la que estuvo presente la mujer, detenida junto a su esposo por presuntos delitos contra la libertad sexual, detención ilegal y revelación de secretos. Hoy mismo pasará a disposición judicial.

El matrimonio fue denunciado por una mujer latinoamericana, que manifestó haber viajado desde su país para trabajar como empleada interna de la pareja, que tiene un niño de 5 años. Una vez en España, según la denunciante, la retuvieron en la vivienda en contra de su voluntad y le obligaban a realizar las tareas del hogar en tanga y camiseta. Al parecer la mujer habría sido grabada, posiblemente para la posterior distribución de las imágenes. De ahí el presunto delito de revelación de secretos.

Los investigadores sospechan que puede haber más víctimas e incluso alguna organización criminal de trata de mujeres.