Las acusaciones particulares personadas en la causa judicial del hostelero vigués condenado a 36 años de prisión por abusos sexuales a menores han presentado ya sus escritos en los que se oponen al recurso presentado el pasado junio por Carlos V.I., papuchi, contra la sentencia. La apelación contra este fallo judicial notificado el pasado mayo por la Audiencia de Vigo será resuelta por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Todavía no hay fecha para la vista en la que el alto tribunal gallego revisará este caso. El hostelero fue sentenciado a un total de 36 años de cárcel, de los que solo 12 serán de cumplimiento efectivo en prisión, por abusar de adolescentes. El condenado ha recurrido la sentencia alegando que se quebrantaron las garantías procesales mediante una investigación "prospectiva" y argumentando también que el tribunal vigués erró en la valoración de la prueba, esgrimiendo entre otros motivos que los menores tenían la libertad e información suficiente para ir o no con el encausado.

La defensa del hostelero pide en la apelación ante el TSXG que se revoque la sentencia condenatoria y que se dicte una nueva dictando la libre absolución de su cliente.