La familia de Yago de la Puente, el coruñés de 28 años de edad desaparecido en Ortigueira el 14 de julio, organizó ayer una concentración en la praza de Pontevedra de A Coruña para dar visibilidad al "problema" de las desapariciones y en la que se leyó un manifiesto en el que apelaron al joven: "Dinos simplemente 'estoy vivo'".

La manifestación, que contó con la participación de cientos de personas, tuvo como fin pedir más medios y evidenciar el "problema" existente con relación a la búsqueda de personas desaparecidas. A través de las redes sociales, fue secundada por el hashtag #SOSYago.

Los padres y el hermano de Yago leyeron un manifiesto. Yago, según ese texto, volvía del Festival de Ortigueira en un tren y en la parada de Cerdido se bajó para buscar un bus que lo llevase a A Coruña. Tras haber sido avistado deambulando por la zona las siguientes 36 horas, desapareció.

En el manifiesto la familia se pregunta "por qué en la búsqueda no se aportaron los mismos medios que en otras" más mediáticos, en referencia velada a la desaparición de la esquiadora Fernández Ochoa.