08 de agosto de 2019
08.08.2019

Libertad provisional para el detenido por la presunta agresión sexual a una menor en Vigo

El sujeto, de unos 22 años, cuenta con antecedentes policiales

08.08.2019 | 01:08

El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo decretó la libertad provisional para el hombre detenido por la presunta agresión sexual a una menor durante las fiestas de Bouzas, en Vigo.

El joven, de unos 22 años, cuenta con antecedentes policiales anteriores por otro tipo de delitos, aunque llegó a ser investigado por ilícitos de naturaleza sexual. El varón, tras ser identificado en redes sociales, fue detenido en las islas Cíes.

Detención

La Policía Nacional de Vigo localizó y detuvo en las islas Cíes a un joven por supuestamente agredir sexualmente a una menor de 17 años a la que conoció en las fiestas de Bouzas. Los hechos denunciados ocurrieron aquella misma noche de julio en el domicilio del arrestado -los festejos se celebraron el fin de semana que arrancó el día 19 de ese mes- y la investigación realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría tras presentar denuncia la adolescente permitió identificar al supuesto agresor y posteriormente, gracias al control de visitantes que se realiza para los viajes a Cíes, localizarlo el jueves de la pasada semana en este archipiélago, a donde se trasladaron los agentes para proceder al arresto.

Según el relato ofrecido por la víctima en la Policía Nacional, una noche de las fiestas de Bouzas se había desplazado a Vigo en compañía de un grupo de amigas y amigos para acudir a esos populares festejos. Fue allí donde conoció a un joven -el después detenido- con el que, según informó la comisaría en un comunicado, entabló conversación y que se unió rápidamente al grupo.

Consumo de alcohol

A medida que iba avanzando la noche, varios chicos de los que estaban en el grupo indicaron que se iban y la joven, concreta la Policía, decidió quedarse en la fiesta acompañada por uno de sus amigos y por el joven al que acababa de conocer. Debido al consumo de alcohol, se añade, la chica empezó a encontrarse mal y su amigo le dijo que la acercaría a casa. Fue en ese momento, según la denuncia, cuando el joven que estaba con ellos le dijo que él vivía muy cerca de allí y que podía quedarse a dormir en su casa, señalando que al día siguiente él mismo la llevaría hasta su domicilio.

La joven aceptó y el amigo que los acompañaba fue con ellos hasta el portal de la casa del joven, tras lo cual se despidió de ambos y se fue. Ese noche, en el domicilio del supuesto agresor, se habrían producido los hechos. A la mañana siguiente, cuando la menor se despertó, no se acordaba "demasiado" sobre lo que había ocurrido, pero, según apuntó la Policía, sí que tenía recuerdos de que su acompañante se había sobrepasado sexualmente de ella, por lo que se fue de la casa, llamó a un amigo para que la recogiese en la calle Gran Vía y le contó lo ocurrido. Tras ello, decidió presentar denuncia.

El grupo UFAM, especializado en atención a víctimas de delitos sexuales, se hizo cargo de las pesquisas, que acotaron el círculo de búsqueda, logrando identificar a un joven como presunto autor de esos hechos. Esto se consiguió a través de una conocida red social donde el detenido tenía abierto un perfil. Al reconocerlo la víctima, la pasada semana se procedía a su arresto. La investigación permitió averiguar que había cogido un barco a las Cíes. Allí, antes de coger el de vuelta a Vigo, fue detenido. La comisaría destacaba ayer que este arresto se produjese en el marco del plan de Verano Seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook