Un accidente con varios vehículos implicados registrado en la mañana de este jueves en la SC-20 en Santiago de Compostela se ha saldado con dos personas heridas y ha dificultado el tráfico rodado en la zona.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, varias personas llamaron a partir de las 10:20 horas de este jueves para alertar de un siniestro en la SC-20 a la altura del Media Markt en Santiago de Compostela, supuestamente debido al choque de dos camiones.

Al recibir el aviso de que podía haber un camionero atrapado, por parte del 112 Galicia se movilizó a los Bomberos de Santiago. También fueron avisados el 061 y la Policía Local, así como Protección Civil y personal de mantenimiento de la carretera.

Hizo falta señalar que el camión, cargado de vinagre, volcó y perdió la cisterna, lo que suscitó la alarma entre los demás conductores. Sin embargo, a pesar del estado en el que quedó el vehículo, la carga apenas sufrió daños y el camionero resultó herido y liberado.

Para la limpieza de la vía, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los equipos de mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargaron de la retirada de los restos provocados por el accidente y del restablecimiento de las condiciones de seguridad. Estos trabajos, así como el propio accidente, provocaron importantes retenciones en el tráfico, tal y como indicaron muchos de los automovilistas que contactaron con el 112.

El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada y otra asistencial, que llevó al hospital HM Rosaleda a una persona herida, han indicado fuentes sanitarias.