10 de julio de 2019
10.07.2019

La Fiscalía pide 6 años para un padre de A Louriña acusado de abusos a su hija menor

El hombre se declaró inocente en el juicio a puerta cerrada que se celebró en Pontevedra

10.07.2019 | 01:16

Un vecino de A Louriña se enfrenta a seis años de prisión y otros ocho de libertad vigilada acusado de abusar sexualmente de su hija de forma continuada desde que esta tenía apenas seis años. Una investigación que llevó el Juzgado de Instrucción 2 de O Porriño.

La menor, que ahora tiene diez años, ratificó en el juicio celebrado ayer en Pontevedra los supuestos abusos de su padre, por lo que el fiscal mantuvo la petición de pena.

En la vista oral, que tuvo lugar a puerta cerrada en la Audiencia para preservar la identidad de la víctima, el acusado negó los hechos pero no convenció con sus argumentos a la Fiscalía. El Ministerio Público mantuvo la petición de pena solicitada inicialmente, 6 años de prisión, además de la privación de la patria potestad sobre la niña, a la que, en caso de ser condenado, no podrá acercarse ni comunicarse durante el tiempo que dure la pena.

Además, también reclama que el acusado sea inhabilitado durante un período de once años para ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook