Cinco años de prisión por un delito de robo con violencia, uso de medio peligroso y agravamiento de disfraz. Esta es la condena que solicitó ayer la Fiscalía para J.B.B. , acusado de asaltar a una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en un descampado cerca de una zona industrial de Vigo en la madrugada el 11 de julio de 2017. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal 3 . El acusado iba acompañado, pero el otro asaltante no fue identificado.

El escrito de acusación sostiene que J.B.B. golpeó con un destornillador una ventanilla del vehículo donde se encontraba la pareja, entablándose un forcejeo entre los dos asaltantes y el conductor, que salió del coche. Intimidándole con el destornillador en el cuello, volvieron a introducirlo en el vehículo y les exigieron la entrega de todo lo que llevaran: dos teléfonos móviles, un anillo del varón, y la cartera con documentación de la chica, que solo llevaba 4 euros en efectivo.

La Fiscalía reclama que el acusado indemnice en 633,53 euros al conductor por el teléfono y el anillo de oro sustraído, y en 108 euros a la chica por el móvil que se recuperó deteriorado y la cartera, así como los 4 euros que tenía dentro.