Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crimen de Ana Enjamio, a juicio tras rechazarse los recursos del acusado

El TSXG valida su interrogatorio cuando se presentó en comisaría, el registro de la vivienda de sus padres y la grabación de la gasolinera

La joven Ana Enjamio.

El juicio por el asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio, que tuvo lugar en diciembre de 2016 en Vigo, ya puede ir a juicio. La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por su exnovio y único acusado del crimen, César Adrio, contra el auto dictado por la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo, y su posterior ampliación, en el que resolvía cuestiones previas al juicio, dentro de la tramitación habitual que exige la Ley del Tribunal del Jurado.

Los magistrados del TSXG destacan que "solamente por causa de ilegalidad o de ilicitud de los medios de prueba propuestos por una de las partes cabe promover por las demás su impugnación, siendo esta la única materia que puede ser objeto del incidente o cuestión previa". En relación al recurso del investigado sobre la entrada y registro de su vivienda, la Sala señala que "mal que bien puede hablarse de vulneración o lesión del derecho individual a la intimidad del domicilio cuando al menos consta la autorización los padres del recurrente -moradores de la vivienda- a la entrada y registro en cuestión".

Sobre el interrogatorio que se le realizó la víspera a ser detenido, por un funcionario policial, el TSXG reitera lo expuesto por el magistrado-presidente en el auto impugnado, en el que señala que se trata de "unas declaraciones prestadas por el investigado, de forma espontánea, compareciendo voluntariamente en sede policial, y cuando aún no había ostentado la posición de investigado en sentido propio y formal".

Los magistrados también consideran que la válida aportación a la causa de unas grabaciones de las cámaras de seguridad de una gasolinera "no es cuestionable, como tampoco lo es la incorporación a las actuaciones de las fotografías obtenidas por los testigos que asistieron a determinada cena en la que estaba presente el investigado".

Compartir el artículo

stats