Ni la Fiscalía ni la defensa estiman la existencia de delito penal en el caso del vecino que será juzgará en Pontevedra por un presunto delito de estafa por la venta de dos panteones en el cementerio de Ponteareas, los cuales se otorgan por concesión municipal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha cerrado la instrucción y decretado la apertura de juicio oral a petición de la acusación particular que representa a los dos denunciantes: una nonagenaria que habría abonado la cuantía de 9.000 euros por un panteón con tres nichos y un vecino que abonó 7.200 euros por otros tres. El auto judicial incide en que "no concurren en el presente caso" supuestos legales para su sobreseimiento.

El Ministerio Público no acusa al considerar que no hay evidencias de delito penal, lo mismo que sostiene la defensa. El fiscal reclama el archivo de la causa, y también la abogada del acusado Susana Valverde que, cuando sea emplazada, se opondrá, según dio a FARO.

La acusación particular solicita 2 años de prisión por presunto delito de estafa y como responsabilidad civil 9.000 y 7.200 euros, respectivamente, para los dos denunciantes en el procedimiento. El juicio, aún sin fecha, se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Pontevedra, órgano declarado competente.