La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Maside y O Carballiñoya con antecedentes por casos similares, como presuntos autores de cuatro robos en viviendas y trece de cableado telefónico en los propios concellos de O Carballiño y de Maside y, además, en Boborás, San Amaro, Punxín, Amoeiro y VIlamarín, según informa la Benemérita.

El modus operandi de los implicados era el siguiente: reconocían primero el terreno sobre el que iban a operar y después, utilizando varios vehículos, ejercían las sustracciones tras forzar puertas y ventanas en horario de tarde-noche. Su principal objetivo era hacerse con herramientas y objetos que luego les sirviesen para vender en centros de reciclaje de metales.

Para robar los cables, cortaban los tensores que aguantaban los postes; a continuación, accedían a la parte de atrás de su domicilio para quemar la cubierta y seleccionar el cobre.

El Juzgado de O Carballiño dictaminó la puesta en libertad de todos ellos con la obligación de comparecer en el Juzgado cada mes.