La Audiencia viguesa acoge la próxima semana la vista contra una mujer acusada de haberse apropiado de más de 20.000 euros de la anciana a la que cuidaba en su domicilio. Para no levantar sospechas y engañar a la víctima, la mujer presuntamente sustituía los billetes por fotocopias. Los hechos fueron descubiertos por el hijo de la víctima cuando acudió a revisar el dinero en el neceser de su madre.

La Fiscalía pide para la acusada tres años de prisión así como la devolución de la cantidad sustraída, un total de 21.200 euros.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la víctima, a la que la acusada cuidaba en su domicilio, tenía guardados en un neceser varios billetes de 100 y 500 euros. Según se desprende del escrito de acusación, la encausada, aprovechando que disponía de la llave del cajón donde se guardaba este dinero "se apoderó o se fue apoderando poco a poco" de un total de 21.200 euros, sustituyendo los billetes de 500 y 100 euros para evitar que la mujer "que tiene disminuidas sus facultades" notara su falta cuando periódicamente contase el dinero.

Las fotocopias se trataban de una impresión del billete por las dos caras que luego "de forma burda" pegaba entre sí, intercalando luego los billetes fabricados entre los legítimos. En total de hallaron 42 billetes falsos de 500 euros y 2 billetes falsos de 100 euros.