El pinchazo de la rueda de un vehículo en Tui puso al descubierto un alijo de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 3.000 euros que transportaban hacia Portugal dos vehículos lusos. Tras la avería de uno de ellos, ambos coches pararon en la autovía A-55. Cuando los agentes de Tráfico de la Guardia Civil acudieron en su auxilio descubrieron el alijo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del domingo, a solo 3 kilómetros de la frontera con Portugal, cuando los agentes se dirigían a montar un dispositivo de seguridad vial con motivo de las fiestas de San Telmo en Tui.

Al localizar dos vehículos parados en el arcén los agentes acudieron en ayuda del que tenía la rueda pinchada. El nerviosismo del conductor le delató, y una vez cambiada la rueda se procedió a inspeccionar los dos turismos: un Toyota Avensis y un Renault Megane con placas de matrícula portuguesas.

Los dos conductores y sus acompañantes, tres hombres y una mujer todos de nacionalidad portuguesa, fueron detenidos por un delito de contrabando y la mercancía fue requisada, así como 3.572 euros que llevaban.