La investigación policial en torno al caso de la joven viguesa Déborah continúa. Junto a los nuevos testimonios recabados, otro de los indicios en los que trabaja el grupo UDEV de Madrid de la Policía Nacional sería una muestra biológica de la que se trata de averiguar y cotejar si pertenece a la fallecida, a través del ADN, para lo que también se recogió una muestra a un familiar de la misma. Las pesquisas siguen con sigilo mientras la familia organiza el homenaje que se rendirá a la joven dentro de una semana, concretamente el próximo martes 30 de abril. Ese día se cumplen 17 años desde que en 2002 desapareció tras salir a correr por Samil. Diez días después su cadáver desnudo aparecería en una cuneta del municipio de O Rosal.

En esta nueva etapa de la investigación se estaría trabajando en varias hipótesis. La familia insiste en que se analicen "todas las vías" que pueda haber. Y a la espera de si las indagaciones permiten la reapertura judicial de la causa y lo que es el gran objetivo de la familia de la víctima, la resolución del caso antes de que prescriba, los allegados de Déborah preparan el acto que se celebrará el 30 de abril, a partir de las ocho de la tarde, en la praza da Princesa de Vigo.

A las actuaciones ya confirmadas de Patricia Moon, Nuria Cora o el artista urbano Pow, que pintará allí mismo un retrato de la joven, se unen también, tal y como se publicó en la página de Facebook "Justicia para Déborah", la gaitera Lorena Freixeiro, los grupos El Síndrome de Penny Lane y Maldito Murphy o la joven promesa Carolina Gutiérrez.