Un año y un mes de prisión. Esta es la condena que aceptó ayer José Carlos V.D. por intentar atracar una sucursal bancaria en Vigo el 2 de enero de 2017.

El condenado confesó ante el Juzgado de lo Penal 3 que poco antes de las 8 de la mañana de aquel día, cuando la subdirectora de la entidad se disponía a entrar en la oficina para comenzar su jornada, la interceptó y la empujó al interior de la sucursal diciéndole "tengo una pistola", "abre que tengo una pistola" a la vez que metía la mano en un bolso negro que portaba.

La empleada bancaria empezó a gritar y a pedir auxilio, por lo que el atracador, que llevaba cubierta la cara con una braga de cuello y la capucha de la cazadora en la cabeza para impedir ser reconocido, huyó corriendo.

El acusado, con un largo historial delictivo y en prisión por otra causa, llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscal, quien una vez admitido el delito aplicó la atenuante de politoxicomanía, una adicción que llevó a José Carlos V.D. a cometer el intento de atraco para procurarse los estupefacientes.