Tres jóvenes de 19, 20 y 28 años, vecinos de Vigo y Gondomar, han sido detenidos por la Policía Nacional en la ciudad olívica acusados de robar coches para desmontarlos y venderlos por piezas. La presencia de vehículos de gran potencia en la zona de la calle San Xoán alertaron de la posible existencia de un taller ilegal o de la venta de piezas "de dudosa procedencia". La vigilancia permitió comprobar un trasiego constante de personas y vehículos de madrugada.

En la madrugada de ayer, tres jóvenes abandonaron la residencia para dirigirse a dos vehículos de alta gama -uno con remolque de plataforma para automóviles-. Un coche policial camuflado les cortó el paso en un cruce cercano y un agente ordenó al conductor del primer coche que lo apagase. No obstante, el joven aceleró y embistió el vehículo policial, por lo que el agente tuvo que evitar ser arrollado.

Mientras, el conductor del otro vehículo intentó huir, pero la Policía también le cortó el paso, al tiempo que el remolque quedaba atrapado entre el coche de los agentes y un poste. Los dos ocupantes intentaron huir, pero fueron inmovilizados y detenidos. Con apoyo de otras dotaciones se localizó al conductor que había huido en el primer vehículo. Una vez en la Comisaría, se comprobó que dos de ellos tenían antecedentes policiales por hechos similares. En la vivienda de la que salían se localizaron dos vehículos de alta gama y restos de piezas y matrículas de otros turismos.