Al menos diez personas fallecieron, entre ellos siete menores, a causa de un tiroteo que se produjo ayer en un colegio del estado brasileño de Sao Paulo, obra de dos adolescentes encapuchados que usaron una pistola y un arma medieval similar a un arco con flechas.

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, relató que el suceso tuvo lugar a las 09.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, que cuenta con unos mil alumnos y más de cien trabajadores. Los dos adolescentes atacaron primero un concesionario cercano, donde dispararon al dueño. Después, fueron al centro educativo y abrieron fuego de forma indiscriminada, primero contra la coordinadora pedagógica y otro trabajador y después contra los menores, que estaban en el recreo.

Además de la coordinadora pedagógica, fallecieron siete alumnos y al menos otras 16 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Los dos adolescentes se suicidaron en un pasillo del colegio. Los atacantes llevaban una pistola del calibre 38, un arma medieval similar a un arco con flechas, un hacha y cócteles molotov, entre otros explosivos.