14 de febrero de 2019
14.02.2019
Arrestos

Detenidos dos adolescentes por abusos sexuales, violencia y amenazas en Mallorca

Las víctimas eran educadores y otros jóvenes tutelados del centro de menores en que residen

14.02.2019 | 17:00

Dos menores habían protagonizado numerosos delitos desde su llegada a Palma. La Policía Nacional les ha detenido por abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves. Las víctimas de sus fechorías eran tanto vecinos como educadores del centro de protección que les atendía como otros adolescentes tutelados como ellos.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre. Entonces se interpusieron varias denuncias contra estos menores ante la Policía Nacional formuladas tanto por personal de un centro de protección como por vecinos de la zona. En todas ellas señalaban que estos adolescentes se negaban a aceptar las normas dictadas por la institución en aras de la buena convivencia. Estos chicos realizaban salidas no autorizadas y regresaban con claros síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes.

Además, estos menores faltaban continuamente al respeto del personal del centro educativo. Las víctimas también eran otros adolescentes tutelados por dicha entidad. De hecho, estos individuos llegaron a agredir, intimidar, acosar y amenazar a cualquiera de ellos. Los educadores sufrían frecuentes desprecios y hasta abusos sexuales por parte de esos adolescentes.

A raíz de estas denuncias, agentes de la Policía Nacional han realizado una serie de investigaciones, que han concluido el miércoles con la detención de estos menores por delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves. Las pesquisas continúan y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook