Cuatro personas fallecieron en Asturias en una jornada en la que el temporal de nieve y lluvia, que ha afectado sobre todo al Principado y a Cantabria, han provocado también cinco heridos leves y numerosos desbordamientos, cortes de carreteras y suspensión de clases en otras regiones de la mitad norte peninsular. Así como evacuaciones en Cantabria, asta donde defensa ha trasladado a la Unidad Militar de Emergencias UME.

Tres de los fallecidos en Asturias perdieron la vida en accidentes de tráfico y un cuarto al caer a un río coincidiendo con un episodio de crecidas fluviales. La Guardia Civil rescató ayer por la mañana en el río Porciles, en Tineo, el cadáver del hombre de 41 años desaparecido la víspera al intentar cruzar un río para comprobar el estado de un prado.

También en Asturias, un hombre de 70 años falleció ayer por la mañana en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de la carretera en La Colladiella. Un desprendimiento ha sido igualmente la causa de la muerte de otro varón de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, en el concejo de Laviana, así como de las heridas leves de otros dos hombres de 65 y 56 años.

La intensa niebla en numerosos puntos del Principado ha sido la responsable del fallecimiento de otro hombre de 42 años al salirse su coche de la vía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en el concejo de Salas.

Navarra y Pirineos

En Navarra, tres estudiantes de Secundaria han resultado heridas de carácter leve al volcar ayer por la mañana a causa de la nieve en la NA-150 en Ibiricu el microbús escolar que les transportaba a institutos de la comarca de Pamplona.

La nieve ha sido también protagonista en las últimas horas en amplias zonas del Pirineo catalán y aragonés así como en Castilla y León, donde numerosos alumnos no pudieron llegar hasta sus centros educativos por la presencia de hielo y nieve. Así, en la provincia de Huesca se han que y en Castilla y León 1.394.