Tras casi una semana de investigación, la Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años por supuestamente abordar a una menor de 14 en un portal de la zona de A Florida de Vigo y, bajo amenazas, realizarle tocamientos sexuales. Para este vecino de la urbe olívica, el juez de guardia decretó ayer su puesta en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días, ya que se le investiga como presunto autor de un delito de agresión sexual. Pese a su puesta a disposición judicial, las pesquisas policiales no han terminado, ya que ahora se investiga si este chico también podría ser el autor de al menos otros dos casos ya denunciados de abusos a menores en el área de Torrecedeira. El modus operandi es similar, pero, de momento no se hallaron indicios concluyentes que permitan vincular las agresiones.

Las indagaciones, informó la comisaría viguesa, empezaron el 8 de enero. Una menor de 14 años, en compañía de su madre, denunció en dependencias policiales que ese día, sobre las ocho de la tarde, un individuo se le acercó cuando ella salía del portal del edificio donde vive en la zona de A Florida para hacer unas compras. Tras agarrarla con fuerza del brazo derecho y amenazarla, el atacante la llevó a la zona de atrás de un edificio próximo, apartada de los viandantes, y de nuevo con intimidación le realizó tocamientos en las partes íntimas.

Muy asustada

Atemorizada, cuando se fue el agresor la adolescente estuvo sin poder reaccionar 10 o 15 minutos, sentada en un banco. Cuando recobró las fuerzas fue a su casa y relató lo ocurrido a sus padres, que llamaron a una ambulancia para que la asistiera y al 091 de Policía Nacional.

El grupo UFAM activó un dispositivo. Vigilaron lugares próximos al del ataque que podría frecuentar, lo que derivó en el arresto del presunto agresor, un joven con diez antecedentes policiales por diversos delitos, varios relativos a hechos violentos, concretaron las fuentes oficiales. En su casa había dos chicas menores que se habían fugado de un centro, al que fueron reintegradas. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2, pero dada la fecha de los hechos, el caso lo llevará el 1, informó el TSXG.

La Policía investiga ahora si este joven es el mismo que atacó a otras dos menores en fechas recientes en la zona de Torrecedeira. Las víctimas fueron abordadas en portales y una de ellas, al parecer, puso en fuga al autor porque, tras recibir un puñetazo en el estómago, le dio al timbre de un vecino. La alarma social provocó que la alerta se extendiese por las redes sociales.